lunes, 6 de octubre de 2008

Poemas de la Nueva Era

En un día ya lejano y con un poema, dio comienzo el íntimo diálogo mantenido con la Voz…. a veces huidiza y siempre misteriosa, que oigo en mi interior. Voz, a quien considero mi Guía y Maestro, desde aquel preciso instante en que se inició mi nuevo aprendizaje, a través de la grata melodía con que respondió a mis preguntas, y yo me he sentido humilde alumna.





Ahora, aunque sigo ignorando si la forma de emprender mi inusual y deseada comunicación acaeció aquel día de la manera más acertada, es así como surgió, al empezar a perder el miedo de adentrarme en mí misma.

Este aprendizaje es el que quiero compartir contigo, amado lector, a través de mis inquietudes literarias, con ánimo de que también te pueda servir a ti, si en algún momento tuvieras necesidad de esta ayuda para armonizar en algo tu vida.

Dejo a tu sabio criterio, el poder discernir, comprender, aceptar o rechazar el significado de cuanto para mí es verdad, toda ella basada en mis propias vivencias, en los p0éticos pensamientos y en los diálogos con la Voz oída en mi silencio.....


POEMAS DE NICOLASA:


"MÁS ALLÁ DEL TIEMPO"


Sucedió.
Fue encanto otoñal.
Sorpresa.
Momento solemne.
Transmutación sagrada.

Hojas muertas del pasado
se rinden ante la eternidad
del presente.
Hojas nuevas abren
el místico canal
de salidas audaces, libres.

Carencia de miedos.
Confianza
sin quejas de soledad,
sólo danzas de vuelo desnudo
arropan la aventura del alma
con brazos de infinito,
ojos de preguntas
Y Dorada entrega.

En el blancor de una nube
sucedió el gran milagro.
El vacío acogió su fluido de luz
que vuela sin saber volar
ni comprender el Instante Santo
de conocerse a si misma,
al viajar en solitario
sin manto para su desnudez,
más allá de tiempo,
en otro espacio de estrellas
donde no hay sueños que soñar
ni canción de cuna que cantar.

Alma blanca sin lastre, sin orilla.
Salida, viaje, avance en el vacío.
LIBERTAD SUBLIME.
VIDA.

************


"ENCUENTROS"


El Espíritu abraza
la unidad profunda.
corazones hermanos.
Éxtasis de colores
sonidos de azul rocío.

Encuentros
que hacen florecer formas
sin reflejos del miedo.
Danzas con fulgores silenciosos
que inundan la inmensidad,
aclaran olas de dudas
liberan lágrimas de olvidos.

En peldaños de ascensión
un alma clama en el aire
y un cuerpo se estremece
en el baile de un fraterno
suspiro.

Hondura insondable.
Hallazgos celestiales.
Encuentros pintados
en el vacío
con pinceles etéreos
por un viejo peregrino
en busca de identidad.

Momento eterno.
Sublime abrazo
Sin preguntas ni añoranzas
regala hilos plateados
y carros de respuestas
al libre despertar del alma
nacida para ser amada,
para amar.
Blanca creación
que vive eternidad.
Encuentros soñados.
Revelación.


************


"RECUERDOS"


Si en horizontes remotos
hubo momentos helados
en ácida confusión,
nubes y tormentas
amenazaron mi cordura,
congelaron emociones,
y me trajeron dolor,
de repente el Sol brilló
en mí mente esclarecida
y a todo mi alrededor.
Y como un feliz cervatillo
el amor dibujó
su alegre danza en el aire.
Y el mundo se transformó
con luz de algún milagro.

Así mi isla emergió
En el mar
Que el fuego de mi corazón
Con voluntad traspasó.
Y así el nuevo nacimiento
En que de verdad empecé
a ser Yo.


***********


"POETISA"


Nacida libre,
elevada al sol
con carros de luces,
blanco estilo
y sencillez de vuelo.
Firmeza.

En ternura de colores
se recrea tu historia
arropada en versos.
Inspiración.

Serena belleza,
de faz violeta
y verdor materno,
vivida sin marco
que encasille tu figura
de cristal y danza.
alma radiante.

Tu sonrisa engalanada
de nácar, oro y cielo,
enseña en caminos
de crecido avance
expandido en nuevos
horizontes.
seno de melodías.

Las caricias de tu reflejo
son un canto de llamada
a la actividad de alas
y a la quietud poderosa.
Aroma y viento.


*************


"PEREGRINO"


La noche negra huyó
del viejo peregrino
que disipó su niebla
con sonidos de color,
bebidos en el despertar
de la conciencia,
cuando gravó su voluntad
en huellas sin espacio
ni penas negras.
Una vez que se rindió
ante la Luz del campo
donde sembró sonrisas
y recoge belleza.

El afanado peregrino
cansado de vagar
entre avatares del viento,
juicios temerarios
y flagelos de siglos,
sonríe agradecido
al Sol de si mismo,
quien le iluminó
sombras y dudas
en su pecho abierto,
y le hizo encontrar
entre devastaciones,
búsquedas y encuentros
la flor del conocimiento.
Pétalo a pétalo.
Memorias viejas,
canales y silencios.


*************


"TUS MANOS"

Manos con alma
acarician sin sombra.

Manos fuertes
que diluyen
humos innecesarios
Y apartan trabas
De senderos que vivir.

Minas de joyas.
Asiento del Buda.
Pirámide anónima
de dorada forma
creada con humildad
de olores
que enriquecen
estancias y placer.

Manos de apoyo
Sin sueños ni nubes.

Manos incansables
de inmortal recuerdo,
que despliegan
su insignia generosa
de sostén alentador,
ante la tenaz fuerza
de voluntad
que por nada decae.

Cálidas manos
con vida real,
que cabalgan
sobre el viento.
Navegan unidas
en sagrados ríos
y gritan en silencio
al propio mundo
¡DESPIERTA!
¡DESPIERTA!


**********


"PADRE/MADRE"


Vivo si te siento dentro.
Muero si de ti me alejo,
Por ello vivir quiero
Sin muerte que me ciegue.

Padre/Madre,
tu luz es mi fuente.
tu energía mi sol.
Tu apoyo mi todo
y mi cuerpo terreno
tu fiel servidor.

Padre/Madre,
aquieta mi mente.
Usa mi voluntad de servirte
y dime qué quieres de mí.
Yo soy una Contigo
en la vida que vivo
y en el aire que respiro.

Soy Hija nacida de Vos
como Testigo de vuestra Luz,
para cancelar cansancios
de almas heridas
y amar a cada corazón.
Dar gracias noche y día
y amar con todas las fibras
del Ser eterno que Yo Soy.

Con Amor me creaste.
Con amor me sostienes
para ser yu expansión.
Sanar viejas memorias.
Vivir sin penas ni mentira.
Diluir falsos ídolos,
y manifestar tu existencia
en mi eterna permanencia.


**********


"NIÑA INTERNA"


Despierta, mi niña,
despierta.

Despierta y crece
en brazos del cambio
que extiende sus alas
en el mundo interior.

Deja de querer
ser ignorada, bien mío,
y permíteme verte
sin forma anónima,
sin cuerpo de sueño
ni resignación de espera.

Despierta, mi niña,
despierta,
y vuela con alas de Ángel
en la cuna del universo
de blancos trinos,
elevados horizontes
y perenne amanecer.

Despierta mi cielo,
despierta
sin miedo a la alborada
portadora de nuevos trinos,
y mira las olas del río
que viene hacia ti
para bañar tus riberas
de libertad sin fin.

Despierta, mi niña,
despierta.

**********


"PEREGRINO"


La noche negra huyó
del viejo peregrino
que disipó su niebla
con sonidos de color,
bebidos en el despertar
de la conciencia,
cuando gravó su voluntad
en huellas sin espacio
ni penas negras.
Una vez que se rindió
ante la Luz del campo
donde sembró sonrisas
y recoge belleza.

El afanado peregrino
cansado de vagar
entre avatares del viento,
juicios temerarios
y flagelos de siglos,
sonríe agradecido
al Sol de si mismo,
quien le iluminó
sombras y dudas
en su pecho abierto,
y le hizo encontrar
entre devastaciones,
búsquedas y encuentros
la flor del conocimiento.
Pétalo a pétalo.
Memorias viejas,
canales y silencios.

*********


"CAROLINA"


Danza de luz poética.
Estrellas agrandada
por las sendas de tus ojos.
Expresión de amor.
Ausencia de palabras.

El baile de tu mirada
crea sonidos de color.
Caricias de fragancias.
Pureza despierta.
Beso de esencia
y cuna del canto
de trinos mañaneros.

Cantar escrito
en tu dulce brisa
y suspiros al viento.
En el eco que repite
tu blanco nombre,
y en la ternura
de tu sensibilidad
y silencios.

Carolina.
Belleza de ola.
Arrullo engalanado
por hojas de lluvia.
Unión de océano.
VIDA.


************


"ALMA CANTORA"


Alma inquieta
de alta frecuencia.
Callada inspiración.
Fuente protegida
y amamantada
por indecibles éxtasis
sin anhelos ni espera.
Hoy eres verso
de guiada melodía.
Eres presente
que mata el tiempo
y el claro despertar
de un largo sueño.

Alma cantora
de notas creativas
que vives el presente
sin recelo del ahora,
apaga las sombras
con el fuego de tu luz
y esparce aromas
en el seno de la unión.
Así, blancos corceles
mantendrán tu carro
con ritmo orquestal,
recorrerás caminos
visiblemente elevados
y beberás esencias
de músicas celestes
que te harán cantar
canciones de amor
de divina procedencia.
Real Creación.


************


"VIENTO"


Viento alado
que respiras
el libre canto
de brazos fugaces,
esparce sabiduría
que arranque
viejas raíces
de tirana esclavitud.
Pacifica toda alma
inquieta
y abre puertas
a ideas despertadoras
del sueño inconsciente
de todo Yo.

Viento nacido
de alguna estrella
sin atrapes del tiempo,
sentido de vejez,
ni sonidos de muerte.
Ven.
Ven con tus caricias
a besar mi piel
desnuda de sueños,
y eleva mi vuelo
de etéreas alas
al color de tu cima,
donde pueda volar
sin cuerpo terreno,
y cruzar montañas
en que la libertad
se hace paz,
desaparecen las espinas,
y se llega sin miedos
a la fuente del cielo.